UPN denuncia que Bildu vuelva a utilizar los espacios públicos para apuntar a las Fuerzas de Seguridad

(UPN/15.9.2011) UPN ha denunciado y lamentado los graves hechos que ocurrieron el pasado 3 de septiembre en el edificio municipal de Gure Etxea de Alsasua, donde se comparó e identificó al Rey y las fuerzas de seguridad, incluida la Policía Foral con el régimen nazi esgrimiendo banderas con la cruz gamada.

Los regionalistas han manifestado que la alcaldía de Bildu “volvió a ceder, una vez más, un edificio público y recursos de todos los navarros para ridiculizar, señalar y amedrentar a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en Navarra”.

UPN ha recordado que han sido decenas los profesionales de estos Cuerpos los que han dado la vida por defender “los derechos y las libertades de todos los navarros”.

Para los regionalistas, “estos hechos demuestran que Bildu nunca debió estar, ni debe estar en las instituciones navarras”.

“Su única obsesión es burlarse de la democracia y de las libertades de los ciudadanos navarros y no trabajar por solventar la complicada situación económica que vive esta Comunidad y los problemas reales de los ciudadanos”, han manifestado. UPN ha recordado a Bildu que “el único fascismo que actualmente sigue vivo generando terror en Europa y que ha causado la muerte de casi 1.000 personas en España es precisamente el ejercitado por ETA y Batasuna”.

Finalmente, los regionalistas han pedido al Ministerio Fiscal que “actúe de oficio ante los hechos acontecidos en la localidad navarra”.

Compartir