29S, ¿Huelga general?

Hoy indiscutiblemente, tengo que hablar de la huelga general que se esta produciendo. Todavía no estoy segura de que exista una paralización importante, ya que el ritmo de la ciudad es casi el mismo que cualquier otro día.

La ciudad funciona con normalidad, y los comercios, bares y restaurantes siguen funcionando con su ritmo habitual. Otro signo inequívoco del escaso paro en la Comunidad Foral, es que el deambular de las villavesas, taxis y coches particulares por la ciudad y por el territorio foral es continuo.

Al final, parece que la respuesta del trabajador va a ser la que se esperaba. Ir a trabajar en la medida de lo posible, ya que las cosas no están para echar cohetes y que el gobierno lo esta haciendo mal, eso ya lo sabemos.

Pero también, debemos ser conscientes de que esta paralización no sirve para nada, ya que el señor Zapatero tiene suficiente mayoría para poder hacer esa minúscula reforma laboral, que probablemente no va a significar un revulsivo en la generación del empleo de este país.

Pero que aplacara, aquellos que gritan la necesidad de hacer algo. ¿Será esta reforma laboral la solución? claramente no.

Todo el mundo sabe, que hasta que el PIB nacional no suba, o sea, hasta que la producción de España no comience a crecer a un 2´5%, el paro seguirá subiendo de manera imparable.

Por lo tanto, las medidas deben estar encaminadas a elevar el PIB nacional, con políticas activas que contrarresten la crisis, como por ejemplo: establecimiento de ayudas a la contratación, recuperación del posicionamiento de España en el mercado exterior, incentivar el consumo y rearmar una dirección clara de política económica que este gobierno por desgracia no tiene.

Hoy 29 de septiembre de 2010, pasará a la historia española, como un día que no sirvió para solucionar los problemas del país, pero si que parece que servirá para contentar las conciencias de algunos, que han permanecido callados durante mucho tiempo.

Compartir