Juventudes de UPN acusan a PSN de hacer demagogia

Juventudes Navarras acusó ayer al PSN de «hacer política a base de demagogia y amenazas» y de «aprovechar cualquier oportunidad para intentar desgastar a UPN».

De esta forma ha respondió el presidente de esa organización regionalista, Fermín Alonso, a la, en su opinión, «frivolidad y provocación» del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, respecto a la responsabilidad de UPN en el Congreso y la negativa de los socialistas el Plan Residencial para Eulza (en Barañáin), que supondría la creación de más de 1.000 viviendas protegidas.

Alonso apuntó respecto al expediente de Barañáin que «el PSN ningunea los intereses de los jóvenes de la Comarca de Pamplona y hace prevalecer su obsesión por desgastar a UPN frente a la posibilidad de crear empleo y de que centenares de jóvenes pudieran acceder a una vivienda con el único plan viable para la zona».

«Roberto Jiménez hace política a base de órdagos, amenazas, demagogia y medias verdades y frente a esto UPN ha demostrado responsabilidad y sentido de Estado, aun a sabiendas de que la decisión era difícil y podía acarrear críticas», añadió el presidente de Juventudes.

Alonso recalcó que frente a la postura socialista, «UPN luchará por las pensiones en el marco del Pacto de Toledo y que en esta postura, como en la votación en el Congreso tiene el apoyo de Juventudes Navarras».

Compartir