UPN denuncia la “parálisis” del PSIS del tren y la “falta de rigor” de la Consejería de Cohesión Territorial

Unión del Pueblo Navarro ha denunciado este miércoles la “parálisis” de la modificación del PSIS del tren y ha criticado “la falta de eficacia, rigor y liderazgo del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra para sacar adelante un proyecto estratégico para la ciudad”.

Los foralistas han explicado que en la reunión del Consejo de Dirección del Consorcio de Alta Velocidad de la Comarca de Pamplona celebrada el pasado 20 de enero se puso de manifiesto que las nuevas alegaciones presentadas por los ayuntamientos y varios informes sectoriales negativos obligarán a redactar un nuevo texto del PSIS, lo que supondrá, “sin ninguna duda, una nueva exposición pública y más retrasos”.

UPN ha advertido además de que se están planteando derribos de edificaciones existentes que podrían haberse derribado hace años y sin ningún plazo, mientras que “el cronograma de urbanización y reparcelación absolutamente incumplible”, ya que “ni siquiera existe una definición urbanística definitiva que no vaya a ser nuevamente alegada o que cuente con todos los informes sectoriales favorables preceptivos”.

En este sentido, los foralistas han subrayado que la modificación del PSIS presentada por el Gobierno de Navarra, ya por segunda vez, “no cuenta ni siquiera con el respaldo de sus propias consejerías y departamentos afectados, ni con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona”. Una situación que, a juicio de UPN, “mantiene el planeamiento en un bucle paralizante que augura su bloqueo permanente”.

Por todo ello, UPN ha denunciado formalmente en la Comisión de Urbanismo la parálisis de la modificación del PSIS del tren y ha criticado la actuación de la Consejería de Cohesión Territorial, a la que acusa de ser “incapaz de sacarla adelante” y de estar “debilitando un proyecto estratégico clave para el futuro de Pamplona por su mala gestión y falta de rigor”.

Compartir