UPN recuerda a Asiron que dos concejales de su equipo de gobierno no dimitieron tras casos similares al del gerente del Ayuntamiento

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha recordado al alcalde, Joseba Asiron, que dos concejales de su equipo de gobierno no dimitieron tras verse implicados en casos similares al que ha provocado este lunes el cese del gerente del Ayuntamiento de Pamplona, Iñigo Anaut. En declaraciones a los medios, el alcalde había sacado pecho por la destitución de Anaut, diciendo que “una de las diferencias entre la izquierda y la derecha es que la izquierda es ejemplar”.

“En primer lugar, no nos parece ejemplar que un cargo público dé una tasa de alcoholemia delictiva. Tampoco nos parece ejemplar y ejemplarizante, como el alcalde ha dicho, un cese que se produce dos días después de los hechos y únicamente después de que estos hayan sido publicados en los medios de comunicación”, han apuntado desde UPN.

Los foralistas han calificado las declaraciones del alcalde de “todavía más surrealistas si tenemos en cuenta que dos de los concejales que forman parte de su equipo de gobierno se vieron en situaciones similares en el pasado y no dimitieron”.

La formación foralista ha hecho así referencia a que, en 2009, el actual edil de Contigo-Zurekin, Txema Mauleon (entonces de Nafarroa Bai), fue condenado por un delito contra la seguridad vial tras dar una tasa de alcoholemia de 0,67 y, en 2016, Maider Beloki (EH Bildu) se libró de la prueba de alcoholemia después de atropellar a dos ancianos el día de Nochevieja.

Compartir