UPN acogerá este sábado, 11 de octubre, en su sede de Burlada un evento llevado a cabo por la organización internacional Sing for Hope que tiene por objeto decorar un piano junto con niños refugiados ucranianos de entre 3 y 10 años. El acto, que estará abierto a toda la ciudadanía que quiera sumarse en apoyo de estos niños, comenzará a las 11:00 horas y se realiza gracias a la invitación realizada a Sing for Hope por parte del grupo de baile Colorit y la Asociación Intercambio Cultural Unidos.
La organización Sing for Hope, fundada en Nueva York en 2006, tiene casi dos décadas de trayectoria fomentando la creatividad, el arte y la música en escuelas, hospitales y otros lugares donde hay niños refugiados. La labor de esta ONG, han recordado los foralistas, “consiste en acercar la creatividad y la alegría a través del arte, sobre todo en momentos difíciles”.
Dentro de las actividades que lleva a cabo Sing for Hope, su proyecto de decoración de pianos es uno de los más emblemáticos. Ya han creado más de 700 pianos que han llegado a más de 30 ciudades de todo el mundo.
UPN ha destacado del evento que será “bonito, sencillo y muy humano”. “Va a ser una experiencia preciosa y también una buena forma de mostrar nuestra visión humanista de la sociedad, nuestro liderazgo social y nuestro compromiso con la solidaridad, la paz y el bien común”, han concluido.



