El TAN y el Ayuntamiento de Puente la Reina reconocen la inactividad denunciada por UPN al no licitar contratos como los de electricidad y gas

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), así como el propio Ayuntamiento de Puente La Reina, gobernado por EH Bildu, han reconocido la inactividad denunciada por el Grupo Municipal de UPN al no licitar contratos como los de electricidad y gas. Así ha quedado de manifiesto en una resolución del TAN que estima el recurso presentado por UPN por “reconocimiento de pretensiones” al dar la razón el Ayuntamiento a los regionalistas durante el periodo de alegaciones.

“Al equipo de gobierno no le ha quedado más remedio que aceptar y reconocer que UPN tenía razón al recurrir ante el TAN”, han manifestado. Para la formación foralista, “esto no es todo, sino que hay muchos contratos más sin licitar, aunque el equipo de gobierno nos niega la información”, han denunciado.

Tanto el reconocimiento ante el TAN de su inactividad como la negativa por parte del Ayuntamiento a trasladar documentación pone de manifiesto, a juicio de UPN, dos cuestiones: “la falta de transparencia, algo endémico de EH Bildu, y sus pocas ganas de trabajar por su pueblo en asuntos que no sean sus objetivos identitarios”.

Desde el grupo municipal de UPN ha concluido asegurando que “seguiremos trabajando para que el equipo de gobierno cumpla con la normativa y la legalidad, y para que trabaje, de verdad, por Puente La Reina y por sus vecinos”.

Compartir