El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha emitido una resolución por la que se anula un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Marcilla en el que la alcaldesa, Esther Villanueva (PSN), no permitió votar a los concejales.
Tal y como recoge la resolución del TAN, al no dejar votar la alcaldesa, el acuerdo no expresa la voluntad del pleno, estimando así el recurso de UPN, que ya había advertido de la “ilegalidad que se estaba cometiendo”.
Para el grupo municipal de UPN, esta resolución del TAN “viene a confirmar lo que se está produciendo en el Ayuntamiento desde que el Partido Socialista está en la alcaldía: cada vez mayor autoritarismo, falta de transparencia y ocultismo”.
Y es que los regionalistas recuerdan que esta no es la única muestra. “El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Marcilla se ha vaciado por completo, por lo que ya nadie tiene acceso a información pública como ordenanzas, presupuestos y demás documentación de obligatoria publicación. Es intolerable”, apuntan desde UPN.
La formación foralista también ha denunciado, en la misma línea, que a su grupo municipal “se le ha retirado el acceso al registro y se le pone demasiadas pegas para acceder a su derecho de información, lo que demuestra una vez más el carácter autoritario de la alcaldesa”.
“Actúa como si el Ayuntamiento fuera su cortijo. Es importante recordar que hasta el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra tuvo que anular la plantilla orgánica del Ayuntamiento por las irregularidades que presentaba”, han concluido.