UPN acusa a Chivite (PSN) de hacer política a base de insinuaciones e imputaciones falsas

UPN ha acusado hoy al secretario general del PSN, Carlos Chivite, de «hacer política barata y barriobajera a base de insinuaciones e imputaciones falsas con el único objetivo de pretender obtener rédito electoral» ante las posibles irregularidades en la gestión de las subvenciones recibidas por la Fundación Humanismo y Democracia.

Los regionalistas han criticado la hipocresía política del dirigente de un partido «que todavía sigue sin decir dónde está el dinero de las cuentas suizas sustraído a todos los navarros», una actuación «por la que ha sido reprobado por el Parlamento de Navarra y en cuya investigación se ha negado a colaborar y ha puesto obstáculos para esclarecer la verdad».

Asimismo, han denunciado que dicha actitud es «impropia e insólita» de un dirigente que «pretende aspirar a gobernar Navarra». «¿De dónde se ha sacado toda esa retahíla de disparates y acusaciones infundadas para intoxicar de manera gratuita e irresponsable el buen proceder del Gobierno de Navarra en este asunto?», han preguntado.

La formación regionalista ha defendido la «actuación transparente y rigurosa» del Ejecutivo foral «desde el principio», una actuación que, según los regionalistas, «está resultando ejemplar y es inexistente en administraciones gobernadas por el PSOE».

Han asegurado que «lo normal, cuando el PSOE se ha visto inmerso en corruptelas ha sido taparlas y ocultarlas a la ciudadanía, pero el Gobierno de Navarra en este caso, que nada tiene que ver con las tramas financieras del PSOE, ha sabido detectar unas posibles irregularidades y denunciar unas actuaciones cuya responsabilidad llevará hasta sus últimas consecuencias». «Esperemos que otros gobiernos sepan actuar de la misma forma», han concluido.

Compartir