UPN califica de “chapuza” la forma de actuar de Alcuaz con la licitación de la gestión de la plaza de toros de Tafalla

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro ha calificado de “chapuza” la licitación de la gestión de la plaza de toros de Tafalla, después de que el equipo de gobierno de Xabier Alcuaz haya rebajado los criterios de solvencia técnica manteniendo el precio de la licitación.

“Si se saca un pliego con unas condiciones y un precio, tras modificar una parte, hay que modificar la otra. Y, en cualquier caso, esta no es la solución, porque la calidad del servicio de la plaza de toros para las fiestas de Tafalla se va a ver reducida. Todo es una chapuza”, han apuntado desde UPN.

Según los foralistas, el equipo de gobierno, liderado por EH Bildu, ha actuado de esta manera después de que únicamente se presentara a la licitación un candidato, que, además, no cumplía con los requisitos. “La sensación es que el ayuntamiento ha tenido que rebajar los criterios para que esa empresa se quedará con la adjudicación. Es decir, se ha hecho un pliego a medida de una empresa en concreto en vez de hacer un pliego en condiciones y a un precio adecuado para que más empresas pudieran licitar y mejorar la calidad del servicio”, han explicado.

Para UPN lo grave es que “el equipo de gobierno sabía desde diciembre de 2024 que la empresa que gestionaba la plaza de toros no seguía y ha tenido tiempo desde entonces para poder preparar un buen pliego con un precio adecuado. Esto denota la falta de interés de EH Bildu, tanto por Tafalla, como por sus tradiciones. Lo único que les importa es su obsesión identitaria”, han concluido.

 

Compartir