UPN critica que Geroa Bai y EH Bildu, con la abstención del PSN, rechacen el aprendizaje temprano del inglés en el futuro centro 0-3 de Ardoi

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en Zizur Mayor ha criticado que Geroa Bai y EH Bildu, con la abstención del PSN, hayan impedido que salga adelante una moción presentada por UPN que pedía que se oferte el modelo bilingüe con inglés, además del de euskera, en el futuro centro 0-3 que se va a implantar en Ardoi. Se trata de una nueva “sumisión del PSN a EH Bildu”, han lamentado los regionalistas.

Para UPN, “no sorprende la postura de EH Bildu, ya que, para ellos, solo hay una opción, el euskera, fruto de su obsesión identitaria y del uso político que continuamente hacen de esta lengua. Sí lo hace, aunque cada vez menos, la del Partido Socialista, que no ha querido mojarse y se ha abstenido con argumentos vacíos, demostrando que no quieren enfadar a sus socios preferentes en Navarra”.

Los regionalistas también han lamentado la posición de Geroa Bai en la que va a ser “la inversión más importante en Zizur Mayor durante esta legislatura. Es una pena que, desde el 2 de mayo, fecha en que se registró y se trasladó a todos los grupos, ninguno haya querido ni hacer aportaciones ni trabajar sobre ello. Geroa Bai incluso pidió que la retiráramos. Llama la atención que todos los grupos estén preocupados porque, a medio plazo, la demanda baje y que esta medida, que es incentivadora, no la apoyen”.

Para el grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro, “la posibilidad de la inmersión lingüística en euskera y en inglés en el centro de 0-3 sería una apuesta clara por mejorar la oferta educativa y repercutiría muy positivamente en los niños y niñas de nuestra localidad, por lo que entendemos que es una oportunidad perdida. Desde Unión del Pueblo Navarro seguiremos trabajando por mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos y vecinas en Zizur Mayor”.

Compartir