UPN ha exigido la dimisión del alcalde de Corella, Gorka García, tras su imputación por delitos de corrupción. Los regionalistas han celebrado que se haya admitido a trámite la querella que presentaron al considerar que el primer edil de la localidad ribera había cometido hechos que podían ser constitutivos de delito de prevaricación administrativa, malversación y administración desleal.
La formación foralista ha señalado que “la situación de Gorka García al frente del Ayuntamiento es insostenible, tiene que asumir su responsabilidad y dimitir. Es incomprensible que cualquier cargo público se mantenga al frente de una administración en estas condiciones”.
Los regionalistas han recordado que estos hechos provienen del “escandaloso y demoledor informe de la Cámara de Comptos, solicitado por UPN, que reveló unas irregularidades y nefasta gestión por parte del equipo de gobierno de Corella que no pudimos pasar por alto”.
UPN ha recordado que Alternativa Corellana Independiente actuaba, según ese informe, realizando actividades en materia de personal, contratación pública y subvenciones sin ajustarse a la normativa. “Se saltaban los controles y hacían oídos sordos a los informes de la secretaría y la intervención. Habían convertido el Ayuntamiento en su cortijo particular, haciendo y deshaciendo a su antojo”, han denunciado.
“El cúmulo de incumplimientos era inaceptable, produciendo un evidente perjuicio a las arcas públicas de Corella, por lo que dimos un paso al frente para defender a nuestros vecinos”, han reivindicado los regionalistas. “Seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos de Corella y trabajando por una administración honesta y eficiente”, han concluido.