UPN afirma que la crítica vacía y demagógica de IU ya no engaña a nadie

UPN ha rechazado «por vacías y demagógicas» las acusaciones de Izquierda Unida para oponerse a la creación de la Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN) promovida por el Gobierno de Navarra. El portavoz parlamentario, Carlos García Adanero, ha afirmado que la única «tomadura de pelo» a la sociedad navarra es la que realiza IU con sus propuestas «ajenas completamente a la realidad».

García Adanero ha acusado a IU de desconocer lo que aprueba por mayoría absoluta el Parlamento de Navarra, que expresa la voluntad democrática de los ciudadanos, ya que el Ejecutivo foral al crear la SPRIN está cumpliendo un mandato parlamentario. «Un instrumento útil para promover inversiones y crear infraestructuras fundamentales para el progreso de nuestra Comunidad, como por ejemplo el puente de Tudela», ha señalado.

El portavoz parlamentario de UPN ha recordado a IU que, como socio del Gobierno socialista en Madrid, respalda la estabilidad presupuestaria y un escenario económico para 2006 que permita el superávit. Por ello, ha tachado de «incoherente» que IU defienda en Navarra «la inestabilidad y la generación de déficit» como programa de actuación política.

En este sentido, García Adanero ha denunciado que las propuestas de IU para aumentar el gasto corriente y financiarlo con deuda pública «no son eficaces para mejorar el bienestar social»; por el contrario, «solo crean endeudamiento e hipotecan su viabilidad futura». «Todo el mundo sabe que el ‘gratis total’ no existe ni en los pocos países con régimen comunista», ha apuntado.

Por último, García Adanero ha asegurado que «vamos a seguir impulsando iniciativas que promuevan riqueza y no el endeudamiento, porque es la mejor manera de mejorar hoy y garantizar mañana todas las políticas de bienestar social en Navarra».

Compartir