UPN propone medidas para facilitar la reserva de plazas en los aparcamientos disuasorios

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto esta mañana en la Comisión de Presidencia un paquete de medidas para mejorar el servicio que los aparcamientos disuasorios prestan a la ciudadanía en materia de movilidad y sostenibilidad. Entre estas, los regionalistas piden una aplicación para conocer en tiempo real el número de plazas disponibles en cada uno de ellos, así como que permita la reserva de plazas; la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en todos ellos; y facilidades para el desplazamiento de los usuarios en las cercanías, como bases de bicicleta eléctrica.

“Los aparcamientos disuasorios han supuesto una importante mejora en la movilidad, ya que son de fácil acceso para los visitantes y evitan innecesarios desplazamientos en coche al centro. Por eso, creemos que es el momento de aplicar una serie de medidas que mejoren el servicio que prestan. Algunas de ellas, como la posibilidad de conocer el número de plazas y de la reserva de estas, son sencillas de llevar a cabo, y a muy bajo coste. La instalación de cargadores y bases de bicicleta eléctrica también mejoraría en gran medida la experiencia de los usuarios”, han explicado desde UPN.

La propuesta de los regionalistas ha sido rechazada con los votos en contra de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, debido a que han considerado que estas medidas son ‘difíciles e inviables de llevar a cabo’, ya que requerirían de una mejora de las infraestructuras en los aparcamientos que ‘no son una prioridad’ para el equipo de gobierno.

Compartir