UPN de Barañáin presentará unos presupuestos municipales alternativos

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin ha afirmado hoy en rueda de prensa que >«por responsabilidad ante la grave situación económica del ayuntamiento y por coherencia con su compromiso de trabajar al servicio de su pueblo» van a presentar unos presupuestos municipales «alternativos» al proyecto del equipo de Gobierno cuatripartito (PSN, IU, CIB y EA), para este año 2005.

El portavoz municipal de UPN, José Antonio Mendive, afirmó que estos presupuestos alternativos «son realistas y creíbles, frente a los del equipo de gobierno que son ficticios». Asimismo, aseguró que sirven para «reconducir la grave situación económica» creada por la «mala gestión» el equipo de gobierno liderado por el alcalde socialista, «van a frenar el endeudamiento y apuestan claramente por la viabilidad económica de nuestro ayuntamiento».

Proponemos, explicó, «ajustar el presupuesto 2005 al nivel de ejecución de gastos e ingresos de 2004 más el IPC», lo que daría un presupuesto total de 11.300.000 euros. Esto supone, afirmó, «disminuir en un 20%» lo presupuestado por el equipo de Gobierno para este ejercicio y que asciende a 14.000.000 euros.

Para lograr el equilibrio presupuestario, Mendive aclaró que proponían «la disminución de algunas partidas de ingresos que no eran reales», así, su propuesta contempla rebajar en un 65% los ingresos por ICIOS y licencias urbanísticas y en un 80% por venta de locales. Asimismo apuestan por la disminución de determinados gastos y por la congelación del capítulo 1 de personal. Y señaló que con los presupuestos alternativos de UPN «se lograría un ahorro bruto de 1.700.00 euros, que se destinaría a amortizar deuda y a inversiones».

El portavoz municipal de UPN ha criticado que el alcalde socialista y su equipo de gobierno proponen un proyecto de Presupuestos que «incide en los mismos defectos que los anteriores, falta de rigor en el gasto y mala previsión de los ingresos, lo que está provocando un alto endeudamiento».

Mendive ha denunciado que en mayo todavía no se hayan aprobado los presupuestos municipales para este año. «Barañáin no se merece unos gobernantes que gestionan mal, no afrontan los graves problemas financieros, y son incapaces de elaborar unos presupuestos creíbles y eficaces», ha sentenciado.

Compartir