UPN apoya la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo este sábado en Madrid

UPN ha mostrado hoy su apoyo a la manifestación organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo este sábado, 22 de enero, en Madrid para exigir a los poderes públicos la aplicación de las medidas necesarias que permitan que los miembros de la banda terrorista ETA cumplan sus condenas de forma íntegra. Los regionalistas recuerdan que la manifestación tendrá lugar en la Plaza Cibeles, a las 17 horas, bajo el lema ‘Memoria, dignidad y justicia con las víctimas’.

UPN ha animado a todos los navarros a acudir a este acto de repulsa de la violencia y de apoyo a todos los que han padecido la sinrazón terrorista. Según su secretario general Alberto Catalán, el cumplimiento íntegro de las penas «es fundamental para seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestra democracia y del Estado de Derecho, frente a la barbarie terrorista, y en el reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de las víctimas del terrorismo».

«Los terroristas -considera- llevan burlándose desde el inicio de la democracia de nuestro Estado de Derecho y de las víctimas de sus acciones criminales, por lo que ha llegado la hora de poner a cada uno en su sitio y de plantarles cara desde la legalidad y la justicia».

La AVT ha convocado esta manifestación ante la posibilidad de que a lo largo de los próximos meses decenas de integrantes de ETA salgan en libertad gracias a los beneficios penitenciarios establecidos en el Código Penal de 1973.

Entre ellos se encuentran varios terroristas con penas superiores a los 2.000 años, como Mercedes Galdós, integrante del ‘comando Nafarroa’ causante de los asesinatos en Navarra de Juan Atarés, José Luis Prieto, Francisco Berlanga, Vicente Luis Marcera, Ángel Postigo, Jesús Blanco, Jesús Alcocer, Tomás Palacín, Juan José Viciado, el niño Alfredo Aguirre y Francisco Miguel.

Varios cargos públicos regionalistas, como la senadora Amelia Salanueva, han confirmado su asistencia a la manifestación.

Compartir