UPN analiza en unas jornadas el presente y el futuro del sector agroalimentario en Navarra

UPN celebra este jueves, día 19, en la Casa de Cultura de Milagro, unas jornadas agrarias en las cuales analizará la situación actual y el futuro del sector agroalimentario en Navarra, así como la incidencia de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC).

Las jornadas contarán como ponentes con Pedro Menchero, asesor del ministro de Agricultura, y José Cruz Pérez Lapazarán, que ha presidido la comisión de Agricultura del Congreso en esta legislatura. Asimismo, participarán Ignacio Martínez Alfaro, ex consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Navarra; Begoña Sanzberro, ganadera y portavoz de UPN en la comisión de agricultura del Parlamento de Navarra; y Nelva Ramírez, técnica agraria.

Algunos de los temas que se tratarán se refieren a las principales realizaciones agrarias en Navarra en los últimos años, la reforma de la Seguridad Social Agraria y las propuestas regionalistas sobre el sector agroalimentario navarro.

UPN reunirá en estas jornadas a los afiliados y simpatizantes del sector agroalimentario que, al final de las mesas redondas previstas, mantendrán un coloquio con los ponentes. Los organizadores han invitado a participar en las jornadas a los sectores más representativos del agro navarro.

Alberto Catalán, secretario general de UPN, clausurará estas jornadas, que han sido organizadas por la comisión sectorial de Agricultura del partido regionalista.

Compartir