UPN ve innecesario costear un viaje de los parlamentarios para potenciar el Camino de Santiago

UPN ha considerado que «para conocer el Camino de Santiago a su paso por Navarra, promocionarlo y visitar los albergues e infraestructuras, no es necesario organizar un viaje parlamentario pagado con el dinero de todos los navarros».

La formación regionalista ha rechazado que menosprecie a la institución parlamentaria, «como quiere hacer creer el partido socialista». «Es precisamente el PSN quien menosprecia a los ciudadanos navarros, haciéndoles comulgar con ruedas de molino y planteando actividades parlamentarias como ésta, que más bien debieran hacerlas por su cuenta», señala.

Según los regionalistas, la potenciación del Camino «no depende de que sus señorías realicen un recorrido por el tramo navarro». «Si así dependiera –agregan- ya se puede ir clausurando el Camino, porque es absurdo».

Utilización del Parlamento

UPN ha denunciado la actitud de los socialistas hacia el Parlamento de Navarra. «Ya es hora de que los socialistas se enteren de las funciones de una institución como el Parlamento, y aborden con seriedad y rigor la responsabilidad que les corresponde como miembros del Parlamento de Navarra», ha manifestado.

En este sentido, consideran que «los parlamentarios están para resolver los problemas de los navarros y no para excursiones con sueldo a costa del Parlamento de Navarra. Es como si solicitamos hacer la Javierada, o la romería a Ujué, en comitiva y con dieta».

Compartir