Fermín Alonso, elegido presidente de Juventudes Navarras con el 93 por ciento de los apoyos

(Corella/20.2.10) Fermín Alonso ha sido elegido hoy en Corella presidente de Juventudes Navarras con el respaldo del 93 por ciento de los votos durante la celebración del X Congreso de la asociación juvenil. También se han renovado los cargos de secretario general, que lo ocupará a partir de hoy Nacho Igea, el de vicepresidente, al que ha accedido Pablo Galarraga y la secretaría de Organización, que seguirá ostentando Saray Sanz. El Congreso se ha celebrado bajo el lema «Ilusión por tu futuro».

Durante la celebración de este encuentro, que ha reunido a más de 600 personas en el cine de Corella, también se han renovado otros órganos de la Asociación: el Comité Ejecutivo, el Consejo Político y el Comité de Garantías.

Durante el acto de clausura, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha indicado que «estoy orgulloso de ser navarro y eso es lo que quiero hoy transmitiros a todos los jóvenes de esta comunidad, que os sintáis orgullosos de ser navarros».

«Los jóvenes tienen mucho que hacer en el presente, hoy», ha indicado Sanz y les ha transmitido a los jóvenes que «debéis sentiros orgullosos de pertenecer a un partido que ha sabido situarse en el centro, que ha sabido integrar, que no ha apartado, que no se ha mostrado sectario nunca y que ha sabido anteponer los intereses de Navarra a los de nuestro partido».

En este sentido, ha señalado que «nos preocupa saber hacer las cosas como realmente deben hacerse en momentos complicados como éste. Queremos hacerlo con vuestra ayuda, la de los jóvenes, y por eso prestamos la atención debida a todos los jóvenes y a todas las asociaciones de jóvenes».

Sergio Sayas, presidente saliente, ha indicado por su parte posteriormente que para ser de Juventudes Navarras «hace falta querer trabajar por esta tierra y querer defender los colores de UPN».

«Mis años en Juventudes me han marcado muchísimo, nunca lo olvidaré, porque a Juventudes Navarras no se pertenece, se es», ha indicado y ha añadido que «es hora de decir adiós y lo hago con la pena dejar atrás un proyecto en el que me he dejado la piel, un proyecto imparable y con el mismo sentimiento con el que llegué: apasionado por Navarra, una tierra tan emocionante que cuanto más la conoces más te engancha».

«Me voy satisfecho de dejar una asociación con una capacidad de movilización sin precedentes, con casi 1.000 jóvenes repartidos por todas las zonas de Navarra y de haber contribuido a que la voz de Juventudes se haya oído en la sociedad. Me voy orgulloso de los cientos de jóvenes que he tenido la oportunidad de conocer, que de manera altruista dedicáis parte del tiempo a Juventudes Navarras, que decís que sois de UPN, navarros y españoles, porque para decir esto en Navarra hay que ser valientes y lo sois», ha subrayado Sayas

Posteriormente, ha intervenido Fermín Alonso, elegido hoy presidente de JJNN, quien ha pedido que la generación más preparada de nuestra historia «tenga oportunidades». «Pedimos al fin y al cabo no tener que sufrir una tasa de paro juvenil en nuestro país de más del 40 por ciento», ha precisado.

En este sentido, ha señalado que «no queremos regalos, no queremos subsidios, queremos trabajar, porque si no tenemos trabajo no podemos acceder a una vivienda, no podemos plantearnos formar una familia y ni siquiera podemos disfrutar de un ocio de calidad».

«Es hora de mirar de frente la realidad, es hora de arrimar todos el hombro, queda mucho por hacer, pero sin duda es mucho más fácil resolver un problema reconociendo su gravedad, como se ha hecho en Navarra, tomando medidas con antelación, como se ha hecho en Navarra, y contando con la amplia mayoría parlamentaria y con los agentes sociales, como se ha hecho en Navarra», ha explicado el nuevo presidente de Juventudes Navarras.

Asimismo, ha pedido «profundizar en las ayudas a los jóvenes emprendedores, no sólo económicamente, sino también formativamente, contribuyendo a crear proyectos sólidos y viables que además creen más empleo» y ha insistido en la necesidad de ayudar a los jóvenes parados, de contribuir a su adaptación a las pocas oportunidades que ofrece el merado laboral.

Finalmente, la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha indicado que «es un lujo ser de nuestras Juventudes Navarras y en este Congreso ha salido el mejor equipo para liderar a Juventudes Navarras».

«Estoy convencida de que con Juventudes y todos vosotros vamos a hacer un proyecto imparable que esta Comunidad va a tener», ha señalado.

«Quiero estar cerca de los jóvenes, contaros lo que pienso y lo que siento. Ya estoy en facebook y tengo blog y quiero que me deis ideas para hacer de UPN un proyecto mejor. No hay una sociedad que quiera avanzar si no cuenta con los jóvenes. Siempre vais a estar a mi lado», ha señalado Yolanda Barcina.

Asimismo, ha manifestado a los jóvenes que "sois necesarios para que nuestro partido avance y para que UPN no se separe en ningún momento de la realidad, para que pise suelo y conozca todo lo que hay que arreglar en Navarra". "Si queremos solucionar problemas de desempleo o vivienda no cabe duda de que voy a apoyarme en vosotros y me voy a preocupar y ocupar de los jóvenes".

Yolanda Barcina ha anunciado también otra medida y ha dicho a los jóvenes que desde UPN "vamos a crear un foro de participación donde se trate el tema del desempleo juvenil, que sea a través de juventudes, con vuestras aportaciones".

Compartir