UPN de Villava denuncia que el alcalde no acudiera a Roncesvalles por la presencia de los príncipes

(UPN/11.2.10) UPN de Villava ha criticado que el alcalde de la localidad, el nacionalista Pello Gurbindo, no acudiera el pasado martes a Roncesvalles a la apertura del Año Jacobeo por razones «puramente personales».

Teniendo en cuenta que por la localidad transcurre el Camino de Santigo, ante la no asistencia del alcalde de Villava al acto el grupo municipal de UPN preguntó en Comisión de Gobierno si el Ayuntamiento no había sido invitado a la ceremonia. A esta cuestión el alcalde contestó que «sí, pero que había declinado la invitación por no sentir ninguna simpatía por los príncipes de Asturias y de Viana y por considerar que en el acto no iba a tener especial relevancia el euskera».

Tras estas declaraciones, los regionalistas han manifestado que esto constituye «una falta de respeto al pueblo de Villava y a sus vecinos, ya que el alcalde, una vez más, ha antepuesto sus intereses personales a los de la localidad».

En este sentido, UPN de Villava ha querido recordarle al Sr. Gunbindo que «él es el alcalde de todos los vecinos de Villava y no sólo de los que le votaron en 2007».

«Por la irresponsabilidad del alcalde, el pueblo de Villava no estuvo representado en un acto tan significativo y con tanta relevancia», han manifestado los regionalistas.

Compartir