NA+ solicita un dictamen al Consejo de Navarra sobre la proposición de ley de vivienda

  • Además, denuncian que puede hacer inviables las operaciones de rehabilitación y regeneración urbanas

El grupo parlamentario de Navarra Suma ha solicitado que el Consejo de Navarra dictamine sobre la posible ilegalidad de un aspecto importante contenido en la Proposición de Ley para el fomento de un parque de vivienda protegida y asequible tramitada en el Parlamento de Navarra a instancias de PSN, Geroa Bai y Podemos.

Se trata del artículo dos que modifica la vigente Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo en lo relativo a los porcentajes de vivienda protegida.

En concreto, se trata de las llamadas actuaciones de dotación que se llevan a cabo en suelo ya urbanizado y para las cuales, explica NA+, “la proposición de ley impone unas obligaciones que no solamente hacen inviables estas operaciones de rehabilitación y regeneración en cascos urbanos, sino que, además, la redacción propuesta puede infringir lo señalado para estos casos en el Texto Refundido de la Ley del Suelo, que es legislación básica”.

Cabe recordar que Navarra Suma ya denunció que “esta propuesta legal, de aprobarse, va a incidir negativamente en la oferta de alquiler por su intervención en el mercado con diferentes medidas como índices de limitación de precios o numerosos trámites burocráticos que penalizan principalmente a propietarios particulares”.

Además, añaden, “las nuevas obligaciones previstas por los socios del gobierno de Chivite excluyen en la práctica la participación de la iniciativa privada en las políticas de alquiler, con lo cual el sector público debe cargar con la solución a un gravísimo problema de demanda y con una oferta insignificante”.

Compartir