NA+ considera “inaceptable” que el Gobierno haya trasladado datos erróneos del número de fallecidos

  • Navarra Suma considera que el Gobierno debe disculparse ante la sociedad, reconocer sus errores y dar una explicación convincente
  • Denuncian que el Gobierno no les dijo la verdad cuando hace unos días preguntaron por este tema

Navarra Suma considera “inaceptable” que el Gobierno de Navarra haya trasladado datos erróneos sobre el número de fallecidos con Covid-19.

“Hoy nos enteramos, primero por los medios de comunicación y horas después por una nota de prensa, que en la información que ha estado proporcionando el Gobierno de Navarra de los datos totales de fallecidos no se estaban contabilizando las muertes por coronavirus con resultado positivo en las residencias”, han destacado.  

Así, han manifestado que, desde el principio, Navarra Suma ha denunciado “el oscurantismo y la falta de transparencia. Hoy se ha constatado que, además, el Gobierno ha estado trasladando información errónea a la sociedad”.

Además, han asegurado que el Gobierno les ha “mentido” cuando hace unos días preguntaron por este tema. “Nos parece gravísimo. Desde el principio han intentado confundir y han estado trasladando información incoherente. Y hoy no les ha quedado otro remedio que rectificar ante la información de la prensa”.

“Actuaciones como estas y otras que hemos visto estas semanas no contribuyen a tranquilizar a la sociedad ni a trasladar confianza, algo fundamental en estos momentos”, han manifestado.

Para NA+, “sea por un fallo de coordinación o por cualquier otra razón, es gravísimo lo que ha sucedido”. Y han reclamado al Gobierno que “reconozca sus errores, se disculpe y dé una explicación convincente cuanto antes”.

“En nuestra opinión, la gestión del Gobierno de Navarra ha quedado en entredicho y su credibilidad seriamente dañada”, han concluido.

Compartir