UPN exige soluciones urgentes a todas las irregularidades detectadas en las instalaciones municipales de Viana

El grupo municipal de UPN en Viana ha exigido al equipo de gobierno la solución urgente de todas las irregularidades que se han detectado en distintas instalaciones municipales por parte de la Dirección General de Industria. “Hemos sido motivo de sanción, pero lo más importante ahora es que se pongan a trabajar de una vez y arreglen las deficiencias detectadas en edificios como el colegio público, la escuela infantil o el instituto”, señala UPN.

Los concejales regionalistas afirman que “no es de recibo que en una ciudad como Viana recibamos una sanción de 20.000 euros, al detectar falta de control en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión; instalaciones térmicas de climatización y producción de agua caliente sanitaria; y en instalación de combustibles gaseosos”.

Para UPN, “se pone de manifiesto que este es el modelo de gestión responsable que lleva practicando la alcaldesa, Yolanda González (PSN), durante sus 16 años en diferentes equipos de gobierno municipales, y que ahora aplauden Geroa Bai y Cambiemos Viana”.

“Estamos muy preocupados por el conjunto de instalaciones municipales, más cuando nos encontramos con situaciones grotescas como las que viven las instalaciones deportivas Príncipe de Viana, que carecen de licencia de actividad desde 2007, nada menos que durante once años”, subrayan los regionalistas.

Plan de inversiones desarrollado por UPN

El grupo municipal de UPN incide en que “el equipo de gobierno tiene en su mano el plan de inversiones que desarrolló UPN sobre estas instalaciones en los dos años que tuvimos la alcaldía, aunque mucho nos tememos que, fieles a su filosofía, prefieren gastar el dinero en proyectos vistosos que les deparen votos a corto plazo, en lugar de practicar una gestión responsable”.

“Exigimos al equipo de gobierno que la solución de deficiencias en todas las instalaciones municipales, y especialmente en edificios educativos como el colegio infantil, el de primaria y el instituto, sean una prioridad”, concluyen.

Compartir