Incremento de la rehabilitación del Ereta en 17.000 euros “por el momento”

El grupo municipal de UPN en Tafalla ha criticado la mala gestión realizada por el equipo de gobierno en el proyecto de obras de rehabilitación del Ereta, que ha supuesto un aumento del presupuesto de 17.000 euros “por el momento”. Los regionalistas denuncian que “Tafalla no podrá recibir ayudas dentro del Plan de Inversiones Locales (PIL) del Gobierno foral por ese sobrecoste al no haberse contemplado cuando se aprobó el proyecto”. “Una obra mal planteada nos vuelve a costar dinero”, han señalado.

Para UPN, “se trata de otro ejemplo de mala gestión y de falta de previsión que ocasiona más gasto para Tafalla” y han recordado que “hace tres meses se dio el mismo caso con las obras de pavimentación y renovación de redes en las calles San Isidro, Marcilla, Falces, Olite y San Francisco”.

“La actuación del equipo de gobierno supuso la pérdida para Tafalla de más de 200.000 euros en subvenciones del PIL, motivado por un sobrecoste de más de 300.000 euros sobre el proyecto inicial”, han explicado los regionalistas. El grupo de UPN señala que “otra vez se observa que la falta de trabajo y de gestión es la tónica durante la legislatura”. “El equipo de gobierno ni siquiera se sonroja con este tipo de actuaciones, pero aquí hay responsables de un sobrecoste que vamos a pagar entre todos, y ese alguien no es otro que el alcalde Arturo Goldaracena (Bildu)”, apuntan.

Los concejales de UPN han apoyado el gasto extraordinario “por responsabilidad”. “Los vecinos se merecen que se realicen las obras que contempla el proyecto, pero los tafalleses no se merecen un grupo como Bildu que cada vez que tiene que tomar una decisión nos termina costando dinero”, concluyen.

Compartir