UPN rechaza la subida de la contribución y del agua impulsada por IU y PSN

El grupo municipal de UPN en Castejón ha criticado a las dos formaciones que gobiernan la localidad, Izquierda Unida y Partido Socialista (PSN), por presentar en el último pleno una propuesta de subida de contribución y de algunas de las tasas municipales, como el agua.

Los regionalistas denuncian, además, que esta subida se haya abordado en pleno sin que hubiera pasado previamente por la comisión informativa para su estudio. “El equipo de gobierno presentó una propuesta en comisión, y la sorpresa fue que la que se votó en pleno era diferente porque se habían enmendado a sí mismos”, señalan.

Los concejales de UPN de Castejón consideran que “se ha incumplido el deber de pasar por comisión el punto, el de tener toda la documentación en el expediente para poder estudiarlo y el proceso que regula la forma de celebrar comisiones para emitir de forma válida dictámenes, vulnerando nuestro derecho de información, además de impedirnos formar criterio”.

El hecho de que se enmiende por el propio grupo en el gobierno su propia propuesta de aprobación de tasas sin pasar por comisión es un procedimiento que impide que los concejales tengamos el tiempo y la información suficiente como para saber qué es lo que se aprueba en el pleno”, critican.

Compartir