El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla pide al Ayuntamiento que mantenga la fecha del 25 de octubre para la celebración de la tradicional feria de ganado, ante la nula respuesta de ganaderos y de público tras el cambio al domingo 22. La formación regionalista solicita que, antes de cambiar la fecha, que como la del 9 de febrero es siempre fija, se deberían haber buscado otras medidas que permitieran reactivar esta cita ferial tradicional en Tafalla.
Para UPN de Tafalla, “es cierto que el número de cabezas que acuden al recinto ferial es pequeño, pero eso es general a todas las ferias del norte de España. Por eso, se les está dando la vuelta, y desde los ayuntamientos se están incentivando otro tipo de atractivos que permiten mantener los recintos y que acuda más público”.
Los concejales regionalistas señalan que “la concejala de Festejos debería haber consultado en este tema a los ganaderos, intermediarios, y a la gente del sector para buscar soluciones conjuntas. Lo que no se puede hacer es tomar medidas a última hora y más una medida trascendente como es un cambio de fecha que se ha demostrado que no ha servido para nada”.
El grupo regionalista pone como ejemplo la feria de Marcilla, “que prácticamente había desaparecido, y en la que se ven pocos intercambios comerciales, pero muchas monturas, con espectáculos de arrastre, paseos en calesas, doma clásica y otros atractivos que hacen que acuda cada vez más público”.
“Nos tememos que han cambiado la fecha porque lo que proponemos exige reuniones y participación real de los colectivos implicados, y todo ello implica trabajar, algo de lo que carece este equipo de gobierno”, concluyen.




