El TAN anula la decisión del alcalde de desconvocar una comisión para abordar los presupuestos

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dado la razón al grupo municipal de UPN de Castejón al estimar un recurso presentado ante la decisión del alcalde de anular la convocatoria de una comisión de Hacienda en la que se pretendía trabajar el Presupuesto del año 2017.

El alcalde basó su anulación ante los numerosos errores que contenía el expediente y la falta de documentos que presentaba. El TAN considera que las razones argumentadas por la entidad local no tienen carácter extraordinario, y por tanto, la decisión es contraria a derecho.

“La anulación de una convocatoria de una sesión sólo puede realizarse cuando concurran circunstancias extraordinarias, y el hecho de que la documentación se encontraba incompleta o existía un error en la misma no puede considerarse tal. Ello es evitable si se tiene la debida diligencia en el momento en el que se incluyen los asuntos que se van a abordar”, señala la resolución del TAN.

Esta resolución, para el grupo de UPN, “es una muestra más de la falta de diligencia y seriedad en la acción de gobierno y gestión de los temas municipales del equipo de gobierno”. Los concejales regionalista añaden que “esta ausencia de trabajo y de capacidad de gestión es aún más grave en temas tan importantes como el presupuesto, y se ponen de manifiesto al convocar una comisión con errores y documentación incompleta, lo que les obligó a dejar plantada a última hora a la oposición”.

Compartir