UPN: “O Beaumont consigue aprobar su Ley de Policías o tiene que dimitir”

El portavoz en la Comisión de interior del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha afirmado esta mañana que “tras el órdago que Beaumont ha echado a los policías, a los sindicatos y al Parlamento, o consigue aprobar su ley o tiene que dimitir. No hay otra salida”.

“Cuando alguien echa un órdago, burlándose hasta de la institución parlamentaria, o lo gana, o tiene que dejar su puesto de manera inmediata”, ha añadido.

En opinión de Segio Sayas, “la Consejera lleva meses burlándose de los sindicatos y de los partidos políticos, incluso de los que le apoyan en el Gobierno, y ha actuado con una prepotencia impropia de quien necesita apoyos para sacar adelante una Ley.”

“Además -afirma Sayas, Beaumont ha confundido desde el primer momento los términos de la negociación, enfocándola exclusivamente a cuestiones labores y económicas y negándose a entrar en lo que debería ser la clave de la norma; el modelo policial”.

“El hecho de que todos los sindicatos, por unanimidad, le hayan dado la espalda, tras  más de 6 meses de intento de negociaciones y dos prórrogas a las enmiendas, evidencia su nula capacidad de diálogo y la inhabilita para seguir al frente de una materia tan sensible a la negociación como la función pública e interior”.

“Llevamos meses de faltas de respeto a los policías, a los sindicatos y a los grupos parlamentarios, no sólo en relación a la negociación de la Ley, sino también a la organización, a los salarios y a la jubilación de los policías forales. La actuación de Beaumont al frente de Interior solo está contribuyendo a desgastar, cada día más, al cuerpo de Policía foral, y las consecuencias pueden ser difícilmente reparables”, ha advertido.

Compartir