UPN insta a que se modifiquen los estatutos de Castel Ruiz y se regularice la entidad

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela insta al equipo de gobierno a modificar los estatutos de la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Castel Ruiz para que se regularice el funcionamiento de los órganos de dirección de la entidad cultural.

Los regionalistas afirman que “cuando uno acepta un cargo de responsabilidad pública lo mínimo que debe mostrar en su día a día es coherencia y seriedad en la toma de decisiones, y eso es precisamente lo que no observamos por parte de los concejales que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela en un tema como la gestión de la entidad pública de gestión cultural Castel Ruiz”.

El grupo municipal de UPN señala que “nos alegra que ahora la EPEL sea reconocida como una entidad necesaria para la gestión cultural, cuando en el pleno del 23 de diciembre de 2015 tomaron la decisión de que desapareciera«. Asimismo, añaden que “la realidad lo que muestra es que era un buen instrumento de gestión”.

Después de año y medio, la entidad de gestión cultural ha seguido funcionando como tal pero sin director-gerente, y “en este tiempo nos hemos encontrado que el equipo de gobierno alude al artículo 41 para poder aprobar la plantilla orgánica o los presupuestos, pero a su vez han estado obviando los artículos 9 ó 17 en donde queda claro que la EPEL Castel Ruiz debe tener un director-gerente«.

Por ello, el grupo municipal de UPN ha preguntado sobre el tema, ha señalado la situación irregular del funcionamiento de los órganos de gobierno del ente gestor cultural, e “instamos a que esta situación no se prorrogue más y que concluya con una nueva redacción de los estatutos”.

Compartir