UPN cumple su compromiso y reduce un 30% los gastos de las últimas elecciones generales

El informe de contabilidad de las elecciones generales de junio de 2016 realizado por el Tribunal de Cuentas arroja que UPN redujo sus gastos electorales un 30%, tal como se comprometió tras liderar en las Cortes Generales la iniciativa para que los partidos políticos llevaran a cabo un ahorro de los costes de campaña.

“Las diferentes formaciones se comprometieron a reducir los gastos, unos lo han hecho en menor medida de lo que dijeron, otros casi no lo han hecho y hay un partido que no sólo no ha cumplido sino que ha hecho justo lo contrario de lo que dijo y de forma descarada, como es Podemos”, han señalado los regionalistas.

Así, por ejemplo, de entre las formaciones que concurrieron en Navarra, Bildu redujo sus gastos electorales en un 20%, el PSOE un 18%, PNV un 14% y C´s un 4%.  La gran nota discordante es Podemos, que los llegó a aumentar un 22%.

“Es un ejemplo más de que Podemos no puede dar lecciones a los demás de honestidad, ni de gestión, ni de ética ni transparencia, y que una cosa es lo que dice y otra lo que hace”, han manifestado.

Para UPN, el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas demuestra que la formación regionalista “se tomó en serio lo que proponía y no trató de engañar a los ciudadanos”.

Asimismo, han recordado que Geroa Bai no figura en este último informe porque su candidato en las anteriores elecciones, las de diciembre de 2015, Koldo Martínez, no obtuvo representación. “Se gastaron en las de 2015 230.000 euros y dijeron que en las de junio de 2016 se iban a gastar como mucho 95.000 euros, pero es algo que no se va a saber, al menos de forma rigurosa y acreditada por un organismo independiente como el Tribunal de Cuentas”, han concluido.

Compartir