UPN de Pamplona rechaza de forma “total y absoluta” la pancarta en favor de ‘El Prenda’

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado esta tarde de forma “total y absoluta” la pancarta que algunos seguidores del Sevilla colocaron ayer en el Estadio de El Sadar en favor de ‘El Prenda’, uno de los acusados de la violación de una joven en los pasados Sanfermines.

Los regionalistas han calificado de “asquerosa e impresentable” la pancarta, pero también han criticado a Bildu y sus socios de Geroa Bai, IE y Aranzadi “por haber utilizado este hecho para atacar a la Delegación del Gobierno, llegando incluso a tachar a la delegada de ‘cómplice’”.

“Utilizan un asunto tan serio como este para hacer politiqueo barato, cuando lo que debería haber aprobado el Ayuntamiento es un texto de condena y repulsa unánime”, han afirmado.

Además, han criticado “la voluntad de forzar el debate público sobre este tema en una comisión, metiendo de refilón la petición de dimisión de la Delegada y haciendo un uso partidista muy desafortunado que daña más a la víctima porque propician la confrontación en algo en lo que todos deberíamos ser una única voz”. “Normalmente estos asuntos se debaten y aprueban en la Junta de Portavoces de forma unánime, publicándose un solo comunicado sin discrepancias políticas”, han explicado.

Los miembros de UPN en la Comisión de Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona han tenido, por tanto, que solicitar esta mañana y durante el debate de una declaración sobre este asunto la votación por puntos para votar favorablemente al rechazo de los hechos, apoyando el primer punto, y en contra de la petición de dimisión de la delegada incluida en el segundo.

Asimismo, han lamentado que “Bildu y sus socios no mantengan el mismo nivel de rechazo contra otro tipo de pancartas, como las que ensalzan a miembros de ETA, que el equipo de Asirón ni siquiera critica, retira con retraso y sólo tras la reiterada exigencia de los grupos de la oposición”.

“No podemos aceptar y no aceptamos ninguna lección moral de Bildu, que quiere ahora aparecer como el campeón de la ética después del vergonzoso pasado de apoyo a ETA de las marcas de Batasuna y la incapacidad que a día de hoy mantiene para condenar sus crímenes”, han concluido.

Compartir