UPN, satisfecho de haber impulsado la ordenanza sobre bajeras para jóvenes

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado “satisfecho por haber logrado impulsar una ordenanza sobre bajeras para jóvenes que ahora será debatida y definida en la Comisión de Urbanismo”. Los concejales regionalistas han recordado que presentaron en octubre un proyecto de normativa municipal en la citada comisión “al constatar la pasividad del cuatripartito de Asirón y la parálisis del Ayuntamiento ante un problema que afecta a varios barrios”.

“Ahora, dicho proyecto, con algunos cambios propuestos por el área de Urbanismo, ha sido presentado de nuevo en la Comisión de Urbanismo y serán los grupos los que definan los detalles de la misma, en cuanto a horarios, por ejemplo”, han explicado.

No obstante, también han criticado que “Bildu pretenda ahora ocultar el trabajo de UPN y apoderarse de la labor de los concejales regionalistas que pasaron a la acción mientras el cuatripartito no había movido un dedo”.

Por otra parte, UPN ha asegurado que “es evidente que en la Milagrosa y en otros barrios de Pamplona existe un problema en el que se enfrentan el derecho al ocio de los jóvenes con el derecho al descanso de los vecinos y, a día de hoy, ambos no están equilibrados porque se perjudica a los habitantes del barrio”.

“Es el momento de dar a los jóvenes un marco de derechos y deberes en el uso de bajeras que deberá hacer compatibles los intereses de los vecinos y de los usuarios de los locales”,han afirmado.

Los regionalistas han manifestado que “esta es la prueba de que la labor propositiva que UPN desarrolla en el Ayuntamiento de Pamplona es útil para la ciudad” y consideran que les reafirma “en una estrategia como oposición que no puede quedarse en el control de la labor del cuatripartito y en la crítica”.

“Ante la paralización del cuatripartito y su permanente distracción con asuntos que nada tienen que ver con las preocupaciones de los pamploneses, seguiremos trabajando en positivo”, han destacado.

Según han explicado, “debemos llenar el vacío de gestión que Bildu y sus socios de Geroa Bai, IE y Aranzadi/Podemos están provocando en el Ayuntamiento”.

Compartir