UPN concurrirá en las próximas elecciones con sus siglas, sin integrarse en ninguna coalición

(UPN/1.8.14) UPN concurrirá en solitario a las próximas elecciones de mayo de 2015, sin integrarse en ninguna coalición. UPN, el Partido de referencia en la Comunidad Foral, toma las decisiones en Navarra, a diferencia de otras formaciones, que lo hacen en Bilbao o en Madrid.

Así lo han indicado esta semana la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, y el secretario general, Óscar Arizcuren, después de que este martes el dirigente del PP Carlos Floriano dejara abierta la posibilidad de acordar una coalición entre UPN y el Partido Popular para acudir a las próximas elecciones.

Yolanda Barcina ha indicado que siempre estará dispuesta a hablar con quien lidere cualquier formación política que se enmarque en esas que defienden la Constitución española, el Amejoramiento y Navarra con nuestras instituciones, con nuestra historia, con nuestra tradición y con nuestro Fuero, pero ha precisado que «son acuerdos entre todos estos partidos y es imposible un acuerdo con todo ese arco parlamentario antes de unas elecciones».

La presidenta de UPN ha insistido en que «es necesario en Navarra el acuerdo entre aquellos partidos políticos que defendemos nuestro actual estatus, el Amejoramiento y la Constitución española, y ahí en este arco pues estamos partidos como el Partido Socialista, el Partido Popular, UPyD, UPN, y es donde tenemos que llegar a acuerdos todos los partidos para defender este actual estatus, que además tanto grado de bienestar ha dado a nuestra comunidad».

«Si Navarra hoy es la comunidad que tiene menos paro de España es por acuerdos alcanzados entre quienes defendemos este modelo institucional», ha defendido.

Además, ha señalado que «lo importante son las ideas, y las personas al final estamos unas en un momento y otras en otro, y en relación con el Partido Popular, con el Partido Socialista, con todos los partidos, lo importante son las ideas y lo que defiende ese partido político». «Con todos esos partidos políticos, allí estará esta presidenta defendiendo lo mejor para esta tierra», ha añadido.

En la misma línea se expresó Óscar Arizcuren el martes, quien afirmó que UPN “acudirá en solitario” a las próximas elecciones. «UPN es el partido de referencia de Navarra y acudirá en solitario a las elecciones y sin integrarse en una coalición». En Unión del Pueblo Navarro, ha precisado, los regionalistas toman «las decisiones aquí, no las tomamos ni en Bilbao ni en Madrid».

Compartir