Navarra celebra su día con conciertos y actuaciones por toda la geografía foral

(UPN/5.12.13) Navarra celebró su día grande el pasado martes, 3 de diciembre, festividad de San Francisco de Javier. Una jornada muy especial para Unión del Pueblo Navarro, un partido que próximamente cumplirá 35 años, más de tres décadas de servicio a los navarros, en las que UPN ha puesto todo su empeño para conseguir el mayor progreso para nuestra tierra.

El pasado 3 de diciembre, la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, destacó durante el discurso institucional que “ha habido momentos importantes” en la historia contemporánea de Navarra en los que, “en situaciones difíciles como la que atravesamos, se ha ejercido el liderazgo conjunto y se han alcanzado acuerdos mayoritarios importantes sobre temas esenciales, que han abierto un panorama de solidez económica y social».

Sobre el momento actual que atraviesa Navarra, indicó que “el objetivo primordial de nuestra acción institucional es el de crear empleo, el de procurar que todos los ciudadanos navarros, especialmente los más jóvenes, cuenten con un puesto de trabajo que les permita desarrollar su vida personal y familiar en toda su dimensión».

La presidenta tuvo un recuerdo para los navarros que se encuentran fuera de la Comunidad Foral, «mujeres y hombres que viven y trabajan en otras regiones de España y en otros países del mundo», y destacó la labor de misioneros, cooperantes y voluntarios, quienes «siguiendo la huella de nuestro patrón universal, San Francisco de Javier, están repartidos por todo el mundo, ayudando, educando, curando a los que más lo necesitan».

Finalmente, mostró su deseo de que «entre todos, con nuestro esfuerzo y nuestra voluntad, construyamos día a día el futuro de Navarra, de esta Navarra histórica y vital que heredamos de nuestros mayores y que pretendemos ofrecer como referencia de progreso y bienestar, en el conjunto de España y de Europa, a las generaciones que nos sucedan».

75 conciertos de coros y bandas

El Día de Navarra se completó con la celebración de 75 conciertos gratuitos de coros y bandas en otras tantas localidades navarras. Las actuaciones musicales se iniciaron de forma simultánea a las 13 horas con el Himno de Navarra, seguido de sus programas específicos.

También se celebró en la Casa de Cultura de Burlada el Festival de las Naciones, con actuaciones de grupos artísticos y proyección de fotografías de autores navarros. Concretamente, las actuaciones corresponden a representaciones de Colombia, Bolivia, Nicaragua, Rusia, Nigeria, Bulgaria, Argentina y Perú.

Compartir