UPN se abstiene en la votación de la LOMCE y lamenta la falta de acuerdo

(UPN/22.11.13) UPN se ha abstenido en la votación de la LOMCE, llevada a cabo hoy durante el Pleno del Senado, una ley que ha sido aprobada con los votos del PP. Por su parte, UPN ha mantenido las nueve enmiendas con el fin de mejorar el proyecto pero éstas han sido rechazadas, motivo por el cual los senadores regionalistas se han abstenido.

“No podemos apoyar esta ley. Incorpora alguna mejora pero no lo hace en cuestiones de importancia y, precisamente por eso habíamos presentado enmiendas”, ha señalado durante su intervención el senador autonómico por UPN, Pedro Eza.

Eza ha lamentado que ninguna propuesta de UPN haya sido aprobada, más si cabe tratándose de “temas tan importantes como la apuesta por la FP, facilitando el acceso a la misma y proponiendo una única prueba centrada en competencias básicas, que habilite tanto el acceso a la FP como al Bachillerato, así como que las evaluaciones finales recojan los contenidos incluidos por las Comunidades, como la enseñanza de la realidad propia de Navarra”.

Asimismo el senador regionalista, ha querido dejar claros los “ejes básicos e inamovibles” del sistema educativo navarro, centrados en “la variedad de medidas de atención a la diversidad, adecuadas a la pluralidad de los alumnos, como camino para garantizar la equidad y excelencia del sistema y un sistema de evaluación riguroso y frecuente, cuyos resultados puestos a disposición de los centros apoyan la elaboración de planes de mejora”.

Pedro Eza ha indicado que “con estas enmiendas, desde UPN hemos pretendido responder a las necesidades de mejora que observamos desde Navarra. En UPN estamos comprometidos con mantener y mejorar nuestro buen nivel educativo”.

El senador regionalista ha mostrado su preocupación por “la financiación, que ha de acompañar a los cambios que supone esta ley, algunos de ellos introducidos en su tramitación en la Cortes Generales”.

“UPN siempre ha proclamado la necesidad de buscar acuerdos básicos para propiciar leyes estables. Es frustrante para la sociedad española en general y para la comunidad educativa en particular que no haya sido posible”, ha manifestado Eza, quien ha concluido que “la educación es una cuestión de Estado que debe anteponerse a intereses partidistas”.

 

 

Compartir