UPN pide al Gobierno de España que agote todas las posibilidades legales para minimizar el efecto de la sentencia sobre la «Doctrina Parot»

(UPN/21.10.13) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado hoy que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos anula la llamada ‘doctrina Parot’ provoca “más dolor en las víctimas del terrorismo y en los ciudadanos demócratas”. Por ello, ha pedido al Gobierno de España “que agote todas las posibilidades legales que tenga a su alcance para minimizar sus efectos”.

Así lo han manifestado los regionalistas tras conocer la sentencia, que conlleva la excarcelación de asesinos de ETA como Inés del Río, condenada a más de 3.000 años de cárcel por 24 asesinatos. “UPN respeta, como siempre lo ha hecho, las decisiones judiciales. Pero tenemos que decir alto y claro que no la compartimos en absoluto, que nos indigna y nos genera tristeza y desolación. Sin embargo, esta sentencia lo que no puede cambiar es que los asesinos sigan siendo unos asesinos”.

UPN ha mostrado su solidaridad con todas las víctimas que van a verse perjudicadas por esta sentencia, porque “con ella ganan los asesinos sanguinarios y pierden las víctimas. No es justo que haya asesinatos que salgan indemnes o a menos de un año de condena por asesinato”.

Finalmente, UPN ha manifestado que “lo lógico es que los asesinos vayan a la cárcel de acuerdo con el conjunto de su condena, de forma que no sea lo mismo matar a una persona que a veinte o veinticinco» y ha afirmado que “esta sentencia nos recuerda la falta de firmeza de la anterior legislación antiterrorista”.

 

 

 

 

Compartir