Prorrogada un año más la Oficina de Mediación Hipotecaria gracias a la sensibilidad del Gobierno municipal de UPN

(UPN/18.9.13) El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el decano del Colegio de Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo, han firmado este mediodía la renovación del convenio que, desde hace un año, permite el trabajo conjunto de ambas instituciones en la Oficina de Mediación Hipotecaria (OFIMEH). Un servicio gratuito de gran relevancia en estos momentos de grave crisis económica que estamos viviendo.

Su finalidad es la intermediación entre vecinos de Pamplona y entidades bancarias en procesos de impago de vivienda. La mayoría de las solicitudes las han realizado vecinos de nacionalidad española de Rochapea, Milagrosa o Chantrea, que tienen de 41 a 60 años.

Según la estadística que manejan los letrados, en este año se han tramitado 158 expedientes (152 hasta junio y el resto durante el periodo veraniego) a los que hay que sumar 25 casos en los que se realizaron labores de asesoramiento por parte de OFIMEH. De los expedientes recibidos hasta junio, 73 han finalizado su tramitación y en la mayoría de esos casos, se ha producido un proceso de mediación que ha acabado en acuerdo.

Compartir