Trabajamos para crear empleo y generar riqueza

Los datos del desempleo de mayo dan un halo de esperanza. Una nota positiva, ya que el paro ha bajado en Navarra por tercer mes consecutivo. Sin embargo, hay que ser prudentes, ya que todavía no puede hablarse de consolidación en el crecimiento de empleo.

El número de personas sin empleo bajó en mayo en 1.259 personas, un 2,31 por ciento, y el total de personas desempleadas se sitúa en la Comunidad Foral en 53.185.

En este último mes, el paro ha bajado en nuestra comunidad en mayor medida en el sector Servicios, en concreto, en 663 personas; y también en Industria, con 310 personas desempleadas menos. En Construcción, el paro ha descendido en 155 personas y Agricultura, en 140. El colectivo ‘sin empleo anterior’ cuenta con 9 personas desempleadas más.

Es destacable que el número de contratos registrados en el Servicio Navarro de Empleo durante el mes pasado en Navarra ha sido de 20.485, lo que supone un aumento de 81 contratos con respecto al mes anterior. De ellos, 1.116 tuvieron un carácter indefinido, lo que supone una buena noticia.

Sin embargo, y a pesar de estos datos positivos, hay en Navarra 53.185 personas que no tienen trabajo, un drama social que UPN intenta atajar con numerosas medidas. Para nuestro Partido, el desempleo es un grave problema contra el que hay que poner medidas, todas las que sean necesarias.

Para UPN, la prioridad en estos momentos de grave crisis económica es crear empleo, mantener las inversiones, generar riqueza y favorecer el crecimiento de nuestra economía. Éste es nuestro objetivo fundamental, ya que el paro es la principal preocupación de los ciudadanos, un fenómeno destructivo para nuestra sociedad.

Compartir