UPN ha denunciado los incidentes violentos producidos ayer ante la llegada del autobús de Hazte Oír a Pamplona. Asimismo, han lamentado las heridas sufridas por una manifestante durante el transcurso de los altercados.
La formación regionalista ha querido dejar claro que “es conocida y pública su postura discrepante con la iniciativa y a favor del respeto a todas las personas”, pero ha manifestado, al mismo tiempo, que “el uso a la violencia para discrepar es inadmisible e intolerable desde el punto de viste democrático”.
A este respecto, ha defendido el derecho a la libertad de expresión como uno de los baluartes de nuestro modelo de convivencia. “El derecho a la libre expresión de nuevo ha sido violentado por unos pocos en las calles de Pamplona, recordando tiempos pasados y no tan pasados”, ha agregado.
Los regionalistas han destacado que “UPN denunciará siempre a los violentos y apoyará a quienes son coaccionados con independencia de que se compartan o no sus postulados”.
Finalmente, ha criticado que el alcalde de Pamplona censurara el logo de Hazte Oír “por el sólo hecho de no compartir sus ideas. Tal decisión supone una nueva arbitrariedad y un abuso de poder manifiesto e intolerable”.