UPN, a través de sus diputados en el Congreso, Iñigo Alli y Carlos Salvador, ha criticado que la formación de Pablo Iglesias “se ponga, una vez más, del lado de quienes agredieron en Alsasua a dos guardias civiles y a sus parejas, tan solo por el hecho de serlo”.
“Ya lo hicieron en Navarra y ahora repiten el mismo comportamiento en Madrid”, han reprochado, “demostrando nula sensibilidad con los agredidos y con sus familias, que, no lo olvidemos, también las tienen y están sufriendo”.
Además, añaden, “se les llena la boca denunciando la violencia contra las mujeres y, sin embargo, no tienen reparo en posicionarse junto a quienes no solo agredieron a dos guardias civiles, sino que también agredieron a dos mujeres, demostrando, de nuevo, la incoherencia de Podemos”.
Iñigo Alli y Carlos Salvador también han criticado que Podemos, al igual que otras fuerzas políticas, “pretenda erigirse en juez para decir si los hechos que se juzgan merecen o no la consideración de terrorismo”.
Para los diputados regionalistas, “la actitud de Podemos en relación con estos temas tampoco es una sorpresa” y recuerdan que “en Navarra, junto a Geroa Bai y a Izquierda Ezkerra, firmaron un acuerdo programático de legislatura con EH Bildu y, de hecho, se están posicionando de la mano de los independentistas en la práctica totalidad de las iniciativas, con discursos muy similares”.