Memoria de Actividades

Año 2015 – Informe de Gestión

Año 2016 – Informe de Gestión

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020

Introducción

El año 2020 ha estado marcado por los efectos de la pandemia de la Covid’19 y ha condicionado todas las actividades realizadas por el Partido durante el año. Aquellas que han podido programarse han tratado de conseguir los objetivos fundamentales tanto de consolidación de la actual organización del Partido mediante la dinamización y acompañamiento de los Comités Locales y de Merindad como de consolidación de la coalición electoral Navarra Suma en las Instituciones y en la sociedad.

Hay que destacar un aspecto que ha marcado de manera importante la realización de todas las actividades, como es su desarrollo de forma online a través de la plataforma Zoom. El número de convocatorias programadas desde el Partido por este medio ha sido de 41 sesiones.

Congreso, Asambleas y Comités Locales

En el año 2020 la Asamblea General del Partido se celebró el día 28 de junio bajo la fórmula de Congreso en el que se procedió a la elección de la nueva dirección del Partido (cargos unipersonales, Comité Ejecutivo, Consejo Político, Comité de Garantías y Disciplina y Comité de cuentas), así como a la aprobación de las ponencias Política, Estatutaria y Programática.

De manera regular se han llevado a cabo la convocatoria de las Asambleas locales en los 60 municipios en los que UPN tiene constituido Comité Local, iniciándose su proceso de renovación.

Asimismo, se realizó la coordinación necesaria para la asistencia de representantes del Partido en cuantas reuniones de grupos municipales, comités locales o Plenos se comunicaron.

Consejo Político del Partido

En el año 2020 se convocaron 2 sesiones del Consejo Político: los días 6 de marzo en Pamplona y 4 de septiembre en Castejón.

Comité Ejecutivo

En el año 2020 se convocaron 15 sesiones del Comité Ejecutivo.

Comité de Merindad

A lo largo del año 2020 se celebraron los comités de Merindad de Pamplona y Sangüesa (20 de enero y 21 de septiembre, ambos en Burlada), Tudela (13 de enero en Castejón; el programado para el 28 de septiembre fue suspendido por las recomendaciones sanitarias), Estella (17 de enero y 29 de septiembre, en Viana) y Olite (14 de enero y 22 de septiembre, en Milagro).

A estos encuentros se sumaron los celebrados de manera regular por zonas con representantes de los comités locales y los grupos municipales.

Consolidación de Navarra Suma

La presencia de la Coalición Electoral Navarra Suma en las Instituciones como fórmula electoral ha supuesto un esfuerzo extra al Partido para coordinar y establecer una única acción electoral y estrategia comunicativa, siendo necesario el trabajo coordinado de todas las áreas del Partido, especialmente las de Organización y Comunicación. 

Comisiones sectoriales

Durante el año 2020 se ha puesto en marcha una nueva programación de las áreas Sectoriales.

Grupos Municipales

Durante el año 2020 se atendió todo tipo de demandas solicitadas por los Grupos Municipales.

Se siguió prestando a todos los grupos municipales de UPN ayuda en diferentes áreas: comunicativa, política y jurídica.

Fiestas patronales

Por motivo de la Covid’19 en el año 2020 se suspendieron todas las fiestas patronales en nuestras localidades, por lo que no se acudió a las mismas por parte de los principales responsables del Partido.

Día del partido

En 2020 no se celebró el Día del Partido por motivo de la pandemia. Con este motivo se envió un calendario conmemorativo y se editó un video mensaje del Presidente del Partido recordando esta fecha y convocando a su próxima celebración en 2021.

Foro de Política Municipal

Conscientes de la importante labor que nuestros cargos electos realizan en cada uno de los Ayuntamientos en los que tenemos presencia, se convocó en el año 2020 el Foro de Política Municipal, el día 14 de agosto en Olite, con la participación de más de 50 cargos locales del Partido.

Apertura del curso político

En el año 2020 no se celebró la Apertura del Curso Político por motivo de la pandemia.

Aniversario asesinato Tomás Caballero y José Javier Múgica

El Área de Organización estuvo pendiente de estas fechas señaladas que, por motivo de la pandemia, se celebraron de manera más discreta y sin convocatoria pública. Unión del Pueblo Navarro se hizo presente en las acciones realizadas al respecto.

Ingresos y gastos 2020

  • Ingresos: 1.237.356,71 euros.
    • origen público: 1.131.472,41 euros.
    • origen privado: 105.884,30 euros.
  • Gastos: 852.120,02 euros.
    • actividad ordinaria: 440.792,47 euros.
    • actividad específica: 116.661,39 euros.