Memoria de Actividades

Año 2015 – Informe de Gestión

Año 2016 – Informe de Gestión

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2017

 

Asambleas y Comités Locales

De manera regular a lo largo de todo el año se ha llevado a cabo la convocatoria de las asambleas locales en los 60 municipios en los que UPN tiene constituido comité local. En las principales localidades de Navarra se ha intentado celebrar dos encuentros de la Asamblea General municipal a lo largo del año, y en el resto se ha asegurado la presencia, al menos una vez, de algún representante de la dirección del Partido.

La Asamblea General del Partido se celebró en Pamplona el día 7 de mayo y en ella se aprobó el Estatuto Ético del cargo público de UPN, tal y como establecía la ponencia estatutaria que surgió del X Congreso del Partido.

Comités de Merindad

A lo largo del año se han celebrado los comités de Merindad de Pamplona y Sangüesa (26 de septiembre en Sarriguren), Tudela (3 de octubre en Cintruénigo), Estella (27 de septiembre en San Adrián) y Olite (4 de octubre en Peralta). También ha habido encuentros de manera regular con representantes de los comités locales y los grupos municipales.

Consejo Político del Partido

Desde el área de organización se convocaron 4 sesiones del Consejo Político. Para facilitar la asistencia de todos, se ha continuado con la rotación de la sede, teniendo lugar en Pamplona, Tafalla y Tudela.

Grupos Municipales

Se ha atendido todo tipo de demandas solicitadas por los grupos municipales y se ha coordinado la asistencia de representantes del partido a más de 15 actos y celebraciones. Se ha seguido prestando a todos los grupos municipales de UPN ayuda en diferentes áreas: comunicativa, política y jurídica. Se han consolidado las reuniones por zonas en las que se convoca a los miembros de los grupos municipales y a los responsables de los comités locales. Todas han contado con la presencia de la secretaria general de UPN. Se han celebrado encuentros en Cintruénigo, Corella, Fustiñana, Peralta, Cadreita, Funes, Andosilla, Mendavia, Tafalla, Olite y Nuevo Artica.

Altas y bajas de afiliación

En total 81 personas han dado el paso de sumarse al proyecto de UPN, mientras que 42 lo han abandonado de manera voluntaria. A estos números habría que sumar las defunciones, que en 2017 ascendieron a 35 personas.

Fiestas patronales

A lo largo de todo el año y en especial los meses de junio, julio, agosto y septiembre se acudió a más de 100  localidades para acompañar a los cargos electos y miembros de los Comités Locales en sus fiestas patronales.

Día del partido

El 26 de noviembre se celebró en Andosilla el día del partido con una participación de 1000 personas. Cabe destacar que este año, por primera vez, se homenajeó no sólo a las personas que cumplían 15 años como afiliadas, sino que se inició con el homenaje para hacer lo propio con todas aquellas que ya cumplen 25 años de afiliación a UPN.

Sedes de UPN

Se han atendido las demandas solicitadas en las diferentes localidades y se sigue actualizando la imagen del partido en las mismas. Se han inaugurado nuevas sedes en Orkoien y Puente la Reina.

Actualización de ficheros

Se ha seguido con el trabajo de actualización de los ficheros existentes en la sede del partido. Se ha comunicado a aquellas personas que se encontraban con algún recibo pendiente que han de regularizar su situación si desean continuar como afiliados del partido.

 Foro de Política Municipal

Conscientes de la importante labor que nuestros cargos electos están realizando en cada uno de los ayuntamientos en los que tenemos presencia, se han organizado dos sesiones del Foro de Política Municipal. La primera de ellas se celebró el 28 de enero, y en ella se abordó de manera concreta la reforma del mapa local planteada por el Gobierno de Navarra, y la segunda tuvo lugar el 11 de noviembre. En esta ocasión se trataron temas de interés general y se realizó una mesa redonda con el presidente del partido.

Grupo especial de trabajo de la comarca de Pamplona

Con el objetivo de dinamizar y coordinar las actuaciones de UPN en el ámbito de la comarca de Pamplona sigue en marcha este grupo de trabajo donde participan miembros de los Ayuntamientos de toda la Comarca. Durante el año 2017 se han mantenido reuniones en Pamplona, Burlada, Ansoáin, Egüés, Berriozar, Barañáin y Zizur Mayor.

Aniversario asesinato Tomás Caballero y José Javier Múgica

El Área de Organización colaboró activamente en la organización de los homenajes a Tomás Caballero y José Javier Múgica.

Cambio de logotipo

Durante el primer semestre del año se ha trabajado en el diseño de una nueva imagen gráfica y ésta fue hecha pública en el inicio del curso político. Desde ese momento se han ido adaptando los distintos soportes gráficos. El nuevo logotipo, que sustituye al vigente desde 2007, consiste en un mapa rojo de líneas más sencillas, que pretende transmitir la idea de integración, optimismo, dinamismo y transparencia.

Ingresos y gastos 2017

  • Ingresos: 1.232.042,41 euros.
  • Gastos actividad ordinaria: 465.146,81 euros.
  • Gastos actividad específica: 449.023,19 euros.
  • Funcionamiento comités locales: 33.976,59 euros.