Cargos unipersonales

Presidencia

El presidente del Partido es el máximo representante de UPN y preside todos sus órganos colegiados. Sus funciones vienen recogidas en los artículos 47 y 48 de los Estatutos y entre ellas figuran la representación legal y política en cualquier institución o supervisar las actividades de todos los órganos del Partido.

Javier Esparza Abaurrea es el actual presidente del partido (desde septiembre de 2015) quién, a su vez, ocupa el cargo de portavoz del grupo parlamentario regionalista.

  • Javier Esparza Abaurrea
    Javier Esparza Abaurrea
    Presidente
Javier Esparza Abaurrea
Presidente

Presidente de UPN y Portavoz del grupo parlamentario regionalista.

Pamplona,1970. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Navarra y diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad Pública de Navarra. Tiene un máster en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra.

Profesor de Educación Primaria en el colegio “Luis Amigó”.

Durante las legislaturas 1999-2003 y 2003-2007 fue alcalde de Aoiz, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Cederna-Garalur y formó parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

En la legislatura 2007-2011 fue director gerente del Instituto Navarro del Deporte, y en 2011, fue nombrado director gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra.

Entre 2012 y 2015 fue consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Ejecutivo foral. Tras las elecciones de 2015 fue nombrado parlamentario foral y actualmente, es el portavoz del grupo parlamentario regionalista.

Desde 2013 es miembro del Comité Ejecutivo de UPN y en septiembre de 2015 fue elegido nuevo Presidente del Partido, en sustitución de Yolanda Barcina.

Contacto – presidente@upn.org

Twitter – @JavierJesparza

Vicepresidencia

El vicepresidente del Partido lo es de todos sus órganos colegiados y sustituirá en sus funciones al presidente en caso de ausencia o imposibilidad transitoria de éste. Sus funciones vienen recogidas en los artículos 49 y 50 de los Estatutos del Partido.

Actualmente y desde el XII Congreso celebrado en 2016, el vicepresidente de UPN es EnriqueMaya Miranda.

  • Enrique Maya Miranda
    Enrique Maya Miranda
    Vicepresidente
Enrique Maya Miranda
Vicepresidente

Concejal de Pamplona. Miembro del Comité Ejecutivo de UPN

Pamplona, 1959. Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Tafalla desde 1984 hasta 1989, año en el que pasa a desempeñar idéntica ocupación en el Ayuntamiento de Pamplona.

En 1999 pasa a ser director del área de Urbanismo y Vivienda del consistorio pamplonés, cargo que compatibiliza desde 2003 con el de Gerente de Urbanismo.

Vinculado al sector docente desde la finalización de sus estudios. En 1984 es nombrado profesor ayudante en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y desde 1992, tras doctorarse con la calificación “cum laude”, figura como profesor adjunto.

Desde 2011 hasta 2015 ha sido alcalde de Pamplona. Actualmente y tras las elecciones municipales, es concejal en el consistorio pamplonés.

Secretaría General

La secretaria general de UPN lo es de todos sus órganos colegiados, posee competencias propias, y actúa bajo la dirección del presidente.  Sus funciones vienen recogidas en los artículos 51, 52, 53 y 54 de los Estatutos del Partido.

Yolanda Ibáñez Pérez es en la actualidad y desde 2016, la secretaria general del partido.

  • Yolanda Ibáñez Pérez
    Yolanda Ibáñez Pérez
    Secretaria General
Yolanda Ibáñez Pérez
Secretaria General

Secretaria general de UPN.

Milagro,1965. Administrativa.

Alcaldesa de Milagro desde 2011. Anterioremente concejal desde 2007 a 2011.

En el 10º Congreso de UPN elegida Secretaria General de UPN.

Contacto – secretariageneral@upn.org

Twitter – @YolandaIbaezPe1