La portavoz de Salud de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha denunciado “la alarmante incapacidad de los dirigentes del Departamento de Salud para resolver la falta de radiólogos en la Ribera y para dar una solución a los 90.000 vecinos y vecinas de la zona que padecen su incompetencia”.
Así, Ibarrola ha criticado que “la Ribera se va a volver a quedar sin radiólogo de guardia durante varios días en agosto”. Según ha explicado, “ni ayer día 16 se prestó este servicio ni con toda probabilidad se prestará los próximos días 20 y 29, para los que ya se ha contratado el servicio de una ambulancia por si fuera necesario trasladar de urgencia a algún paciente a Pamplona, con los inconvenientes y molestias que suponen para los afectados tener que desplazarse 200 kilómetros entre ida y vuelta”.
La portavoz de Salud de la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha recordado que “ya en julio de este año se produjo una situación similar y que las carencias de personal del Servicio de Radiología en el Hospital Reina Sofía se han convertido en un asunto recurrente en toda la legislatura”.
De manera especial la problemática se agravó desde octubre de 2020, fecha en la que tan solo quedaron cubiertas las plazas de 3 de los 11 radiólogos de plantilla del servicio del hospital ribero, situación que Cristina Ibarrola ya ha denunciado en anteriores ocasiones, al igual que el incremento de las listas de espera y el deterioro general de la sanidad en Navarra y en concreto en la Ribera.
Por último, Ibarrola se ha preguntado “dónde está ahora la actual gerente del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo, que en 2012 promovió la Plataforma Ribera para la Sanidad Pública con la única finalidad de arremeter contra la gestión de UPN”.