Descargas

Miguel Sanz Sesma

Miguel Sanz Sesma

Miembro del Comité Ejecutivo de UPN (por ser ex presidente del Partido)

Corella, 1952. Diplomado en Profesorado de EGBA por la Escuela Universitaria de Pamplona (Universidad de Zaragoza), Licenciado en Humanidades por la Universidad de Navarra y PDG del I.E.S.E por la Universidad de Navarra.

Antes de dedicarse plenamente a la política, desempeñó diversas tareas profesionales como empresario y director de banca.

Fue alcalde de Corella entre 1983 y 1991, cargo que compatibilizó con su trabajo en Caja Rural y en el que permaneció hasta que fue nombrado Vicepresidente del Gobierno de Navarra y Consejero de Presidencia e Interior, de Administración Local y de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, en septiembre de 1991.

Ha sido parlamentario foral por UPN entre 1987 y 2011. Desde  1995 ha  encabezado la lista de UPN en los comicios celebrados al Parlamento de Navarra.

En 1996 accedió a la Presidencia del Gobierno de Navarra, cargo que ha desempeñado hasta 2011, tras ser reelegido por el Parlamento de Navarra en 1999, 2003 y 2007.

Desde 1997 fue Presidente de UPN, cargo que abandonó voluntariamente en 2009.

Fue también Presidente del Consejo de Administración de Caja Navarra y Consejero Vocal de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), de la Corporación Industrial de CAN y de la Fundación de Obra Social de CAN. En el desempeño de estos cargos impulsó institucionalmente la transformación de la entidad en el germen de Banca Cívica, integrado por: CAN, Caja Canarias, Caja Burgos y Caja Sol.

Ha impartido numerosas conferencias en foros empresariales, sociales y universitarios. En el ámbito de la cultura, ha impulsado la promoción de iniciativas como el Museo Oteiza o la internacionalización de los premios Príncipe de Viana.

Además, ha recibido  numerosos reconocimientos, tales como: Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires y Máster Oro del Fórum de Alta Dirección de Madrid.