Un médico y una enfermera realizan el seguimiento del paciente, lo visitan en su casa y le proporcionan todo el material y los medicamentos necesarios para su tratamiento. Eso sí, además de la autorización del paciente, un requisito indispensable es que una persona le atienda permanentemente. El servicio se puso en marcha inicialmente sólo para Tudela, pero se ha ampliado y ya atiende a vecinos de otras localidades.
Estos enfermos son atendidos en su propio domicilio, con visitas cada uno o dos días de un médico y diarias de la enfermera.
La demanda ha crecido, pasando de los 6 de noviembre a 16 en diciembre y 23 en enero. La mayoría de pacientes proceden de Tudela (19), aunque también se han atendido de Castejón, Valtierra, Cascante, Murchante, Cortes, Cintruénigo, Cadreita, Corella, Fontellas, Monteagudo, y Ribaforada.