Descargas

UPN critica que las enmiendas del PSN a los presupuestos llevan a la ciudad “a la época de las cavernas”

“Reducir en más de 400.000 euros la ya escasa inversión en innovación y tecnología va a provocar que esta ciudad deje de ser competitiva”, sostienen los regionalistas

El grupo municipal de UPN ha criticado hoy el “escaso valor de las enmiendas presentadas por el PSN para los presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona, que han constatados dos cosas: que el Partido Socialista vendió Pamplona por nada a cambio y que sus propuestas nos llevan a la época de las cavernas porque reducen partidas para innovación y tecnología”.

Los regionalistas sostienen que “hace ya unas semanas denunciamos que el PSN había vendido Pamplona para conseguir enmiendas por valor de 3,7 millones, que suponen solo el 1,4% del presupuesto. Por esa nimia cantidad permitieron una moción de censura”.

Ahora, conocidas las 11 enmiendas que han salido adelante, UPN ha considerado que “nos parece todavía más grave si cabe ese porcentaje, puesto que con ellas denotan que no tienen proyecto de ciudad, que secundan al 100% lo que EH Bildu propone y, algo muy grave, que nos quieren llevar a la época de las cavernas al reducir partidas destinadas a innovación y tecnología”.

Los regionalistas señalan que “reducir en más de 400.000 euros la ya escasa inversión en innovación y tecnología va a provocar que esta ciudad deje de ser competitiva”.

“El presupuesto que se aprobará mañana y estas enmiendas nos devuelven a otra era, dejando Pamplona lejos de ciudades que apuestan por la innovación como eje de crecimiento, como por ejemplo Málaga o Santander”, critican.

Y añaden que “dejar de invertir en tecnología significa no poder invertir en sensores que nos avisen de plazas libres de aparcamiento; en hacer más sencillos los trámites de los ciudadanos; en pasos de cebra que se iluminan al sincronizarse con los semáforos para aportar más seguridad; o en más cámaras. Son solo algunos ejemplos que hacen la vida de las personas más segura y cómoda y que no va a ser posible”.

Para UPN, “estas enmiendas, que no incluyen ningún proyecto emblemático, son nuevas piezas para un puzle que no casa, para unos presupuestos que demuestran que no hay proyecto”. “Nosotros teníamos claro hacia dónde queríamos llevar Pamplona, a ser una ciudad más moderna y en la que la innovación nos permitiera atraer inversión y talento que provoquen mejorar la vida de los ciudadanos”, han asegurado.

Finalmente, la formación regionalista ha mostrado al PSN su agradecimiento por “reconocer la decoración navideña ejecutada por UPN. Que metan una enmiendan para la decoración, sabiendo que EH Bildu apuesta por una Pamplona gris, es síntoma de que les gustó cómo fue la de este año pasado”.