Descargas

UPN denuncia el uso partidista por el PSN de las redes sociales municipales

Los regionalistas apelan a la neutralidad política que ha de guiar la actuación del ayuntamiento

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Monteagudo ha denunciado el uso partidista de las redes sociales municipales, en concreto Facebook y Whatsapp, por parte del equipo de gobierno del PSN.

Los regionalistas explican que se han publicado imágenes e informaciones que contienen el logo del PSN, lo que consideran “una utilización política de bienes públicos que puede contravenir la legalidad”.

A este respecto, señalan que “nada tenemos que objetar a que se den informaciones positivas para la localidad, pero si van acompañadas del logo de su partido lo más adecuado, como ha hecho el PSN en otras localidades, es publicarlas en las páginas y cuentas del propio partido. Estamos hablando, además, de una campaña impulsada desde ese partido”.

Por ello, UPN ha apelado a los “principios de objetividad y neutralidad política que deben guiar la actuación de las administraciones públicas, en general, y los ayuntamientos en particular, tal y como recoge la ley”.

“Nos alegramos de que se consigan beneficios para la localidad, pero la información institucional debe quedar al margen de cualquier uso o interés político o partidista y el cumplimiento de la normativa ha de exigirse y garantizarse siempre por parte de todos”, han concluido.

Imagen: Diario de Navarra