Descargas

UPN denuncia nuevos mensajes políticos en furgonetas municipales y acusa a EH Bildu de mentir sobre su eliminación

Los regionalistas destacan que es la tercera vez que ocurre desde enero y recuerdan que la formación radical abertzale dijo en un pleno que había tomado medidas para evitarlo

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado “por tercera vez, desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión, la difusión de mensajes y carteles políticos en furgonetas municipales”. En esta ocasión, informan desde UPN, aparece un ejemplar del “Fanzine Heil! en el que se ve un abrazo entre un nazi y un judío, así como un mensaje de „No al genocidio‟”. “La revista está estratégicamente colocada para que se vea perfectamente”, añaden.

Para el grupo regionalista, esta nueva aparición de mensajes políticos en vehículos del Ayuntamiento “demuestra que EH Bildu faltó a la verdad en el pleno de febrero, cuando dijo que habían tomado las medidas oportunas para que este tipo de actos no volvieran a suceder. Se produjeron después de aquellas declaraciones y ahora vuelve a ocurrir lo mismo. Por tanto, la sensación es que comparten los mensajes que ahí se exhiben, evidenciando que esto es lo que realmente le preocupa a EH Bildu”.

UPN recuerda que es la tercera vez que denuncian la presencia de consignas políticas en una furgoneta municipal. “Llamamientos en contra del TAV, del genocidio palestino o a favor de la afiliación al sindicato abertzale LAB, son algunos ejemplos. Nos parece muy grave que se permitan este tipo de mensajes y que no se haga nada”, critican.

Por ello, ante este nuevo hecho, UPN exige al equipo de gobierno “que actúe de una vez por todas y que tome las medidas oportunas para que esto no vuelva a producirse”.