Descargas

UPN afea la “incapacidad que está demostrando el consejero Domínguez” para bajar las listas de espera

Solo en febrero hay 1.414 personas esperando una primera consulta (un 1,73%) y 117 personas (un 1,35%) una intervención quirúrgica

  • La portavoz regionalista de Salud le pide que deje de generar falsas expectativas y que se ponga a trabajar con medidas efectivas

La portavoz de UPN en materia de Salud, Leticia San Martín, ha mostrado su “estupor” ante la nueva subida de listas de espera en el mes de febrero y ha trasladado su “enorme preocupación ante la incapacidad que está demostrando el consejero de Salud, Fernando Domínguez, en estos seis primeros meses de legislatura para bajarlas”.

De acuerdo con los datos que se han publicado hoy, en primera consulta las listas de espera han subido en 1.141 personas (un 1,73%). Además, la espera media se ha incrementado en 2 días y ha pasado de 79 a 81 días.

Por su parte, las listas de espera quirúrgicas han seguido la misma senda y, así, a finales de febrero había 117 personas más esperando que en enero (un 1,35%).

Además, San Martín ha destacado que “los datos no cuadran con las expectativas que creó el propio consejero a toda la sociedad navarra cuando en el pasado mes de septiembre se mostró confiado en “alcanzar el objetivo de disminuir en torno a mil pacientes al mes” y cuando en enero de este mismo año afirmó que “vamos por el buen camino”.

“Lejos de bajar las listas de espera, desde que Chivite nombró consejero de Salud a Fernando Domínguez, hay 681 personas más esperando a ser atendidos en primera consulta y 67 para ser operadas”, ha afeado San Martín, que ha pedido al consejero “que deje de hacer anuncios y generar expectativas que es incapaz de cumplir y se ponga de verdad a trabajar con medidas efectivas. Los navarros y las navarras se lo agradecerán”.

Finalmente, la portavoz de UPN ha recordado que “este Gobierno no solo cuenta con el mayor presupuesto de Salud de toda la historia de Navarra, sino que está destinando un gasto histórico a peonadas y derivaciones a la sanidad privada sin conseguir resultados”.