Descargas

BURLADA | UPN presenta 14 propuestas a la comisión de presupuestos por más de medio millón de euros

Buscan anteponer el impulso comercial y social a los objetivos de Bildu: “Sólo les interesa aquello que se vincula con sus símbolos y el euskera”

  • Los regionalistas anuncian su oposición a la plantilla orgánica para 2024: “Crece sin dar oportunidades a todas las personas”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Burlada ha presentado en la comisión de trabajo de presupuestos un total de 14 propuestas por un importe superior al medio millón de euros.

“Nuestras propuestas buscan anteponer el impulso local, comercial y social a los objetivos políticos de Bildu. Sabemos que no las van a aceptar porque su proyecto es más ideológico y solo les interesa aquello que se vincula con sus símbolos y el euskera”, manifiestan.

Así, de entre las propuestas planteadas, la reurbanización de la Plaza de las Cofradías, con 300.000 euros, es la más importante en cuanto a importe, pero también destaca el mantenimiento de una partida de 30.000 euros, “con posibilidad de ampliación, para bonos de comercio”, agregan.

Los regionalistas han criticado que “la propuesta de Bildu pretende una vez más crear empleo público vinculado al euskera”. “De nuevo, Bildu y sus satélites van a trabajar para que la ciudadanía no tenga las mismas oportunidades a la hora de acceder al empleo público, más en un ayuntamiento en el que el coste de personal ya supone más de la mitad del presupuesto”, señalan.

Por todo ello, desde UPN han adelantado su voto en contra en el pleno del próximo jueves 29 de la plantilla orgánica, “que vuelve a crecer de la mano de Bildu sin otorgar las mismas oportunidades a todas las personas”.

Dirán que sus presupuestos tienen contenido social, pero son ideológicos. Si fueran sociales, incluirían nuestras partidas para cursos en maestrías para migrantes, de digitalización para mayores, de activación del bono social deportivo para mayores, o la ampliación del baile del centro de mayores los domingos”, apuntan.

Y concluyen que “hemos trabajado unas propuestas realistas y realizables, dirigidas a todos, que también contemplan mejoras en parques y áreas deportivas, ampliar la participación juvenil en la programación de fiestas, o más limpieza vertical”.